- VISAS DF

Vaya al Contenido

Menu Principal:

UCRANIA

VISA DE CORTA ESTANCIA (Tipo C) El tiempo total de estancia en Ucrania no debe superar los 90 días dentro de los 180 días a partir de la fecha de la primera entrada al país. La visa se otorga por un término de 6 meses. La visa puede ser otorgada por un término hasta 5 años según los documentos presentados - la visa de múltiples entradas por un término más de 1 año puede ser tramitada solo en caso de que durante los últimos dos años el solicitante ya utilizó una visa de múltiples entradas de un año sin violar la legislación de Ucrania, así como si existen razones comprobando la necesidad de tal visa

Requisitos:
1. Impreso de visado, rellenado por el interesado con letras mayúsculas de imprenta con indicación de todos los datos requeridos, firma y fecha de relleno del formulario. El motivo de viaje debe coincidir con el tipo de la invitación que presenta el solicitante.
2. Dos fotos 3.5CMx4.5CM de fecha reciente (tamaño pasaporte a color).
3. Pasaporte original vigente 6 meses mínimo + fotocopia de la primera hoja.
4. Fotocopia de Seguro de viaje internacional que debe de cubrir el termino de estancia en Ucrania (en caso de visas de múltiples entradas – el seguro tiene que cubrir el término de la primera estancia). Se tramita con alguna agencia de viajes o en internet.
5. Documentos que comprueben el motivo turístico de viaje (carta de una agencia turística, fotocopia de la reserva de un hotel, etc.).
6. Boleto aéreo de ida y vuelta.
7. Documentos que comprueben la solvencia económica.
A partir del 4 de diciembre de 2013, según el Decreto 884 del Gobierno de Ucrania, los extranjeros que planean entrar al territorio de Ucrania tienen que comprobar su solvencia económica. Los extranjeros deben de tener fondos equivalentes al salario mínimo mensual en Ucrania (USD 150,00) multiplicados por 20, con ajuste a la cantidad de días de estancia. Si el tiempo de estancia en Ucrania es menos o más de un mes, el monto mencionado se divide por 30 días y se multiplica por la cantidad de días de estancia (más cinco días):
FN = ((20xSmin):30) x (D+5), donde
FN es Fondos necesarios;
Smin es Salario mínimo;
D – cantidad de días de permanencia en el país.
Por ejemplo, si un extranjero planea permanecer en Ucrania 30 días, tiene que tener los fondos equivalentes a ((20x150):30)x(30+5)=3500 dólares estadounidenses. La existencia de dichos fondos debe ser comprobada en el proceso de tramitación de la visa en la Embajada de Ucrania y en el puesto ucraniano de migración. Para eso los extranjeros deben presentar los documentos correspondientes (una tarjeta bancaria con el extracto de cuenta con fondos suficientes, voucher turístico (todo incluido), una carta de garantía de la persona jurídica ucraniana, efectivo, etc.).

• Tiempo de trámite normal 16 días hábiles en el Consulado.
•  Tiempo de  trámite urgente 6 días hábiles en el Consulado
 
Derechos reservados Visas D.F. V. 2016
Regreso al contenido | Regreso al menu principal